30/4/09

Más sobre el agua

Se construye pegado al mar, en la arena si es posible, y sin resolver los problemas de abastecimiento de agua ni eliminación de aguas residuales, o de lluvia, con un nivel freático, a veces, por debajo del mar.
En Murcia se han batido todos los récords de irregularidades constructivas, no sólo de "chaleres" y adosados dentro de la arena de algunas playas, sino en cualquier lugar donde, ni hay agua ni la puede haber, salvo que la llevan en camiones. Y en esas urbanizaciones lo primero que ofrecen sus promotores son "los verdes campos de golf", esa es la publicidad que nos llega a través de revistas y televisión.
Y claro, clama el cielo que se digan barbaridades como "las aguas que van a la mar... se pierden" y se exijan trasvases para mantener esas barbaridades urbanísticas y especulativas de unos cuentos sinvergüenzas que, encima, tienen la habilidad (hay que reconocérsela) de presentar las cosas como un enfrentamiento entre Murcianos, Valencianos y el resto de España, que no les quieren, que pretenden matarles de sed.

No se puede ni se debe plantar césped en el desierto, no se deben construir cinco mil viviendas, o trescientas mil, donde no hay agua ni forma de llevarla, eso consta en los estudios previos de impacto mediomabiental, pero algunos han preferido aplicar la política de hechos consumados y luego lanzar a las respectivas poblaciones el mensaje de que no hay agua porque "ZP no quiere".
Por supuesto que los compradores anónimos de esos bungalows a precio de palacios orientales no tienen culpa de nada, salvo de no enterarse, de no informarse sobre el origen del problema, quien lo crea y con qué objetivo.
No tengo nada contra murcianos, ni valencianos, ni de cualquier otro lugar, pero he visto a lo largo de éstos últimos años las tremendas barbaridades, consentidas y propiciadas por los respectivos gobiernos autónomos, para generar miles de millones de euros de beneficios a unos cuantos, a los que no sólo no han puesto la ley delante sino que les han facilitado el asunto, en algunos casos a cambio de "mordidas", como se ha demostrado en los juzgados, y en otros muchos casos, sencillamente no se ha investigado todavía.

24.10.08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.