30/4/09

Sobre el agua

Que hace falta agua no lo pongo en duda, lo que creo es que si hay poca debe cuidarse su consumo, no pueden crearse poblaciones de 20.000 viviendas en una aldea de 600 sólo por especulación, como se está haciendo. Imagino que como murciana estarás al tanto de ese crecimiento urbanístico desmesurado, imposible de sostener, los promotores se limitan a construir, vender y dejar el problema a los inquilinos y a los ayuntamientos que no saben cómo, ni de donde, sacar el agua. Pero si se venden las 20.000 casas habrá que darles agua, aunque sea embotellada, y regar el jardín o se secará, y rellenar la piscina de cada uno.
Hay muchas zonas de España donde la UE obligó a eliminar grandes zonas cultivos por falta de agua, parecerá injusto, pero es lo que hay, si tenemos un consumo superior al que dan los acuíferos y demás sistemas de regulación habrá que apretarse el cinturón. No es justo que, mientras en muchos pueblos la tienen racionada, o se la trae el ayuntamiento con camiones un par de veces a la semana, en otros lugares donde claman por la falta de agua multipliquen por mil los campos de golf, las piscinas, la superficie ajardinada y el césped como si estuviésemos en un país húmedo y lluvioso... eso es inviable y es lo que le quita argumentos a quienes consideran que es un bien inagotable y que si la administran mal pueden recurrir a la del vecino.
Aunque cuesta, hay que tratar de ser objetivos.
Duele ver que quienes están provocando esta situación en Murcia y en Valencia es la misma que, a los ciudadanos, le quieren hacer ver que la culpa es de otros que no les quieren ceder su agua. Y muchos se lo creen.

28.10-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.