1/5/09

La mujer del César.

Caso Taguas: se consumó un feo precedente. El Gobierno ha tenido que recurrir a Convergencia i Unió, de tradición muy laxa respecto a la confluencia de lo público y lo privado, para consumar un acto que califico con suavidad de feo. El Parlamento ofició el martes un precedente que simboliza el fin de la inocencia para el segundo gabinete de Zapatero, que no ha querido o no ha sabido reaccionar ante lo impresentable: el salto de su jefe de la Oficina Económica a la presidencia de uno de los lobby más poderosos de este país, el lobby feroz del ladrillo. Una decisión monclovita que ha dejado al grupo parlamentario socialista con el regusto amargo de quien traga una píldora indigesta y que ha provocado la apertura de un expediente a un digno diputado.

Artículo de José García Abad Director de El Siglo
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21215

Respecto al comentario de J.G. Abad me hago la siguiente pregunta: ¿Un señor contratado a dedo, es decir, como persona de confianza, tiene las mismas obligaciones morales y éticas que un político elegido en las urnas?

Tengo la impresión, desde mi ignorancia, de que este señor es un trabajador, super cualificado,- eso sí- pero que cesa por propia voluntad, o por voluntad de quien le contrata y, como cualquier trabajador, procurará al día siguiente- o incluso unos días antes de abandonar su puesto- procurará contar con otro, a ser posible mejor retribuido que el anterior.

En cualquier caso, este tipo de “asuntos” con cierto tufillo a “apaños” se sabe dónde comienzan pero no donde terminan. A Zapatero se le podrán imputar desaciertos pero hasta ahora ninguna forma de prevaricación, ni aprovechamiento indebido de él o de su entorno, pero no acertar a cerrar el asunto en la forma adecuada puede comenzar a empañar la imagen de honestidad que ha dado y transmitido hasta ahora.

Así comenzó el declive de González que no supo poner coto a tiempo a los que, aprovechándose del estatus de su cercanía, quisieron hacer fortuna de cualquier forma, y quizás lo lograron.

Espero que el señor Abad- si lee estas mis dudas- o cualquier otro que sepa lo que yo ignoro me aclare si la conducta de este ex trabajador de la oficina económica de Zapatero está incumpliendo alguna norma o no. A lo mejor se le está crucificando al tal Taguas con el consiguiente menoscabo de la imagen de Zapatero cuando tan sólo ha cambiado de empleo usando de un legítimo derecho. Que sé yo.

22.05.08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.