23/6/09

El cazador cazado

Garzón ha pasado por la carrera judicial con ruido y fotógrafos, pisando callos y haciendo lo que ningún otro juez hacía. Desde su ejemplarizante acoso al carnicero Pinochet, hasta el intento de imputar a los milicos argentinos y su guerra sucia contra todo "lo que se menea". Estaba en todos los fregados, en todas las causas llamativas, que parecían elegirle, elegir sus turnos de guardia en la Audiencia. Hizo cosas extrañas, como implicarse en una lista electoral y cabrearse porque no le hicieron ministro retomando causas contra esa misma formación política tan pronto dimitió de su cargo político, lo que se interpertó por muchos como una venganza, de la que nadie le acusó entonces porque su actitud le venía muy bien al pepé de Aznar, al PC de Anguita, al Mundo de Pedro Ramirez, etc. etc.
Era casi obvio que, antes o después, alguien trataría de hacerle pagar su osadía, su prepotencia, su independencia respecto a grupos profesionales y corporativos... y posiblemente esta haya sido la ocasión. Qué casualidad que el pretexto haya sido su implicación en el levantamiento de cadáveres, víctimas del el franquismo, qué casulidad que la demanda provenga desde la derecha extrema, y qué casualidad que haya en el Supremo magistrados con conocidas actuaciones en defensa del olvido de esos crímenes que participarán en el proceso contra el juez Garzón. Hay un hecho olvidado y es que en un situación parecida, cuando se trató de la más importante causa de supuesto delito fiscal (grupo Santander con unos doce mil millones de por medio) el TS se negó a admitir la acción popular, ¿Por qué entonces no y ahora sí, si la Ley es la misma?

"... según el TS Garzón decidió investigar el golpe militar del 18 de Julio de 1936 y una limitada parte de los crímenes de la Dictadura, las mas de 100.000 personas desaparecidas cuyo paradero aún se desconoce y los secuestros de menores. La organización ultraderechista Manos Limpias- y cinco magistrados del TS- van a hacer posible un hecho que produce estupor a la conciencia democrática".
Fuente: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35327

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.