15/6/09

Respirar después de votar


Eso he hecho, respirar durante días, tras las votaciones europeas y meditar sobre la delicada estructura neuronal del ser humano, en especial del ser humano dependiente: me explico. Dependiente es para mí aquel animal racional, o semoviente, que no puede sobrevivir como le apetece de los intereses netos que le produce un capital. Todo el que no está incluso en ese grupo es un dependiente, un trabajador por cuenta ajena, un currante, aunque viaje en un Jaguar que paga a plazos, o veranee en Zarauz en pleno Agosto. El criterio del currante descamisado, sin corbata, sudado y con callos en los miembros superiores, manos, es una entelequia. Pues bien, este ser salariodependiente, es incapaz de situarse en el nivel social que le corresponde. No puede confraternizar con la masa de ladrilleros, fontaneros, chispas y demás artistas del laboro manual. Se considera a años luz de ese trabajador proletario típico de otros siglos, del pasado por ejemplo. Pero para el caso da lo mismo, tanto los amanuenses- trabajo físico directo- como los intelectuales a tanto la página, o según la cuenta de "resultados, a la hora de decidir su voto saben qué les conviene, lo tienen muy claro: la derecha, cuanto más bronca mejor. Eso es lo que les conviene. Pasan absolutamente del liberalismo salvaje, de la privatización de los servicios, de la educación financiada vía concertación, también salvaje, pasan de la importancia del fracaso escolar- ¡en la pública!- de la ausencia de apoyo y respaldo a los más necesitados, pasan de todo y se regodean con los insultos, las descalificaciones más ramplonas y falsas que puede imaginar una derecha cavernícola y retrograda, sin pulir ni siquiera. Así que, democracia es esto. AJO y AGUA. La tiranía de los bobos.

4 comentarios:

  1. A mí me da la sensación de que la masa de ladrilleros se quedó en casita y decidió no ir a votar.
    Sobre todo porque ya que estamos parados desde hace unos meses y ya que no salimos cada día a trabajar, tampoco nos apetece mucho perder un rato, de gratis, haciendo cola en el colegio electoral, para poner en Bruselas a estos tipos que no acaban de hacer nada por nosotros, eso sí, por varios miles de euros mensuales.
    Y la otra masa, la de fachorros, que siguen apalancados en su status de comodidad (si bajan los beneficios de la empresa, nos quitamos a un par de vagos cada mes y ahorramos el chocolate del loro) son los que pasaron por las urnas después de la misa de doce y antes del vermut dominguero.
    Igual es cuestión de amargura, y hastío, y decepción. Y que sean unos o los otros, siempre nos terminan jodiendo a los mismos.

    ResponderEliminar
  2. No he entendido bien la respuesta que me has dado a través de e-mail, al comentario a tu post que dejé aquí ayer y que veo que todavía no has publicado.

    ResponderEliminar
  3. http://tesadepaso.blogspot.com/2009/06/el-silencio-de-los-corderos-es-otra.html

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.