29/8/09

Esas comparaciones...


Hay quien se duele de la deriva social de Italia a causa de las barbaridades que su Duce del siglo XXI (Berlusconi) comete en lo personal y lo político, en sus relaciones con otros políticos y en las leyes que propone al Parlamento para esquivar a la justicia que le viene persiguiendo desde hace años y no logra meterlo entre rejas por las sucesivas mayorías electorales obtenidas con su desparpajo, sus cadenas de TV, y todos los medios a su alcance, que son casi infinitos. Y es cierta y atinada esa reflexión, creo. Pero ¿qué tendríamos que hacer aquí, con lo nuestro? Pone la carne de gallina.
Se ha hablado de los once mil millones en que se incrementó- supuestamente- el patrimonio oficioso de la Espe mediante un "ligero" cambio en el trazado del AVE, en tiempos del inefable Cascos, sin que nadie haya investigado la cosa. Se ha hablado y escrito durante meses de los espionajes entre miembros del partido popular que supondrían la calificación de delitos, pero se echa tierra encima y aquí no pasa nada que son cosas internas del partido. Se descubren tramas de miles de millones del banquero del partido popular, o su administrador económico, y aquí no sólo no pasa nada sino que terminan por acusar al gobierno de tener la culpa de todo por permitir a los jueces hacer su trabajo y a algunos medios por publicarlo (increíble pero cierto).
Se han descubierto las relaciones, casi sexuales, pero sobre todo económicas de Presidentes autonómicos y dirigentes orgánicos con proveedores a los que han facilitado en eclusiva y durante años la contratación de cientos , miles de millones, y aquí no sólo no pasa nada sino que la intención de voto para esos supuestos chorizos se incrementa.
La lista de abusos, comisionistas y chorizos es interminable, y no sólo no están en la cárcel sino que repiten en sus cargos. Y parecen gozar del beneplácito y el aplauso de los votantes. ¿Saldríamos mejor parados si se analizaran, objetivamente estas circunstancias y las comparásemos con la Italia de Berlusconi?

http://www.redprogresista.net/index.php?option=com_content&task=view&id=5943&Itemid=53

2 comentarios:

  1. Considero que la corrupción es el sida de la burocracia estatal a nivel mundial. Desgraciadamente, hay votantes que no lo ven, por su ignorancia; otros lo ven pero se hacen los chanchos por las migajas que comparte con ellos el poder; y otros tantos, son personas honestas y honradas pero no quieren meterse en política; eso lo respeto pero no lo comparto; hay que meterse a hacer política ciudadana. Un abrazo. H.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que sí, Homero, la política que no haces te la hacen. Gracias por tucomentario.

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.