12/3/10

Democracia pero menos

El último bochornoso espectáculo del clan del curita- president Camps de la Comunitat Valeciana- ha dado la vuelta al mundo. Primero el Presidente de la Diputación valenciana ordenó la retirada, sin consentimiento de los autores ni del Director del Museo, de una parte de las fotografías que componían una exposición entre las cuales habían algunas en las que se podía ver a Camps en compañía de personas relacionadas con el caso Gürtel.
Al descubrirse el desaguisado, los autores de la exposición retiraron el resto de las fotografías, negándose a aceptar la censura medieval impuesta por este cacique de la política, que confunde votos con escrituras de propiedad de las instituciones públicas por las que pasa, y a las que trata como a cortijos en propiedad.
El Director del Museo dimitió ofreciendo en rueda de prensa la versión real, no la oficial, sobre la actitud arrongate y soberbia del personaje que, ante la dimisión, se limitó a decir que si alguien "está a gusto no se mueva yel que no lo esté... ahí tiene la puerta".
Ni Camps ha arreglado el desaguisado, ni ha desautorizado a su subordinado político, ni lo hará, al fin y al cabo se trata de vitar que las fotos se vean, lo que no va a conseguir, ya está montada en otro lugar la exposición al completo. El despiporro ha llegado al extremo de prohibir al portavoz de la oposición en la Diputación dar una rueda de prensa en los locales de ésta, como si efectivamente fuese una finca privada del PP.
¿A qué nivel de ausencia de democracia se ha llegado para que estas situaciones puedan darse y no pase nada? ¿No pone los pelos de punta comprobar la impunidad de los políticos con mando en plaza del PP valenciano?

1 comentario:

  1. Respondiendo a la pregunta final de tu artículo: sí. Pone los pelos de punta. Pero, al parecer, a según quienes... Y para ayudar a entender lo que digo, te recomiendo leas este artículo esclarecedor "Golpistas y gorilas", con el que José María Izquierdo se despacha en El País. Sólo, al parecer, los que tenemos según qué edad, sabemos con los bueyes con los que aramos... Democráticos saludos a la espera de que lleguen buenos tiempos para "la lírica", querido amigo.

    http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2010/03/golpistas-y-gorilas.html

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.