7/3/10

En defensa de...


... Garzón. Pues tienes toda la razón amigo Narbona pero seguramente hay una explicación freudiana: este señor me gustó bien poco en el pasado. Hace años ya tenía maneras de divo, de robaportadas, con frecuencia me hacía la misma pregunta:
-¿No hay otro Juez en la Audiencia? -nadie respondía.

Todos los casos espectaculares, de grandes titulares, eran acaparados por él que, que casualidad siempre estaba de guardia cuando cuando llegaba el asunto a la Audiencia. Y me chocó mucho verle de número dos, que se dice pronto, en las listas del PSOE. Daba cosa ver a un juez tan famoso, tan expuesto a la mirada pública tomar partido por una ideología y mojarse las partes pudendas, todo un ejemplo. Pero pronto asomó la sombra de la duda cuando él y su compañero- que no voy a citar aquí por si las moscas- comenzaron a incordiar y a revelarse contra el programa, contra el partido, contra... Y resultó que sus aspiraciones de ser ya, ya, ya, Ministro de la Justicia fueron cortadas para bien o para mal, pasándole por dos cuerpos y medio otro juez (alcalde de una gran ciudad en estos momentos) que para bien o para mal llegó a sumir las dos carteras, las de Justicia y la de Interior. Y se armó la marimorena. Este ecuánime y objetivo juez Garzón ardió en la hoguera de la ira y el resentimiento, supuestamente. Dimitió, volvió a su despacho y, al día siguiente, comenzó la gran cacería (a las que es asiduo asistente como pudo comprobar el anterior ministro de Justicia en carne propia): lo del GAL, los fondos reservados y el señor X, sobre todo el señor X, al que había que descuartizar, inutilizar y arrastrar por el lodazal de la duda, cuando menos.
.

1 comentario:

  1. Todo lo que indicas de ese período es absolutamente cierto. Hablaremos de eso.

    Pero ahora me gustaría dejarte un enlace a un discurso dado este sábado 6 de Marzo en el Ateneo de Madrid -por alguien a quien conforme le voy conociendo más le admiro- antes de proceder a la entrega a sus familias de los restos de unos quince republicanos asesinados por el franquismo en la cárcel de Valdenoceda, en Burgos:

    http://jau.me/post/valdenoceda

    Es de lo mejorcito que he leído sobre nuestro pasado reciente, tan permanentemente presente...

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.