17/5/10

La mejor sanidad pública

El comentario leído en un blog sobre la intervención quirúrgica al Rey, junto con sus inapropiadas declaraciones y las no menos irreflexivas del "portavoz médico", me sugieren varias conclusiones.

La primera que este tipo de personajes, los reyes, están condenados, faltaría más, a ser criticados, denostados y aplaudidos casi por igual. Hagan lo que hagan tendrán detractores y muñidores (de aplaudir con los muñones), les va en el sueldo.

Sería lógico que utilizasen la sanidad privada, porque tienen medios para hacerlo, pero se les criticaría igual, no nos equivoquemos, aunque por razones diferentes. Correríamos con el gasto igual y diríamos que, ya que le pagamos entre todos la fiesta, ¿porqué no acude a la sanidad pública? En cualquier caso recibirá un trato diferente al de de cualquier ciudadano, seamos Reales, o realistas.

La monarquía en sí es una entelequia, un atávico resto del Medievo, pero la sociedad actual- como masa social- es sierva, le encanta serlo y además lo merece, y no sólo por esos aplaudidores que siempre hay cerca de la seva maiestad cuando aparece en público, también- especialmente- por cosas como las de Fabra, Camps, el Gürtel y tantas otras muestras de pernadas señoriles consentidas y aplaudidas por la gleba, la plebe, el puto pueblo llano.

El argumento de ahorrar gastos suprimiendo la monarquía no es del todo exacta. No penséis que sustituyendo al Borbón por un presidente elegido la cosa de los gastos nos saldría mucho mejor, por ese lado andaríamos así, así.

Propongo a ZP que, aprovechando las medidas anti crisis, por Decreto Ley de Urgencia suprima la monarquía, por lo menos hasta la salida definitiva de los números rojos- allá por los años treinta de este mismo siglo-, eso sí representaría un ahorro casi suficiente para satisfacer a “los mercados”, a los “tiburones”, y demás animalitos que imagino exultantes ante los beneficios obtenidos por dinamitar el Globo- económicamente, de momento- manipulando “los mercados”, el Euro- y de paso a los gobiernos de medio planeta- mediante el uso de los inofensivos fondos de pensiones americanos y sajones. ¿A qué venía este comentario...? Me habéis distraído.

2 comentarios:

  1. Hablando de ahorros... 7.332 milloncetes de euros es lo que pilla la Iglesia española de papá Estado.

    Este... ¿pero por qué saco yo esto? Jo...!! Ya me distraje también yo.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo lo que nos cuesta mantener a una religión, sólo a una, es que me descoyunto.
    Con una cifra así no haría falta congelar pensiones, ni bajar el salario a los funcionarios que funcionen (a los otros mejor romperles el contrato de "toda la vida"), ni siquiera hacer trabajar a los ancianos de 67 años para que no quiebre el sistema (¿no sería más efectivo y razonbale permitir el acceso al mercado laboral de los jóvenes a los veinte años?)...
    Somos un Estado Laico...? ¿Dónde habré leído yo esto?

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.