5/11/10

Otra vez de rodillas
















"Yo no te espero". Con este slogan recibirán algunas plataformas civiles la visita- otra- del jefe del estado vaticano a nuestro país, ¿qué habremos hecho, o estaremos haciendo para merecer tanto visiteo? Está claro que hay personas a las que les hace mucha gracia este tipo de "conciertos" en los que las masas organizadas, estructuradas y vertebradas según experiencia de siglos acuden, tras semanas de preparación psicológica, a gozar de la presencia, de la proximidad distante del papa, su papa de ellos. A mi me parecería bien de no ser porque esos "caprichos", que no son tales, son operaciones perfectamente organizadas, pensadas y desarrolladas para obtener cosas, no sólo publicidad gratuita a nivel universal mediante las retransmisones televisivas, no sólo la venta masiva de merchandising, posiblemente hasta se negocie la coparticipación en la publicidad, posiblemente. Pero eso es la parte más visible y evidente, soterradamente hay otras historias.
La de esta visita- además de hacerla coincidir como sin querer con periodos prelectorales o de campañas sobre determinadas leyes, viene a poner de nuevo, otra vez, con la rodilla en tierra a Zapatero y a su gobierno, es decir, a todo el país al que representa.
Con su visita Razziger recibe, antes de tocar tierra, el mejor regalo que le podían ofrecer desde la "izquierda civilizada de ZP", la retirada del proyectro de ley religiosa, es decir el marco legal que regiría en los próximos años una mayor laicidad del Estado, una laicidad que no aparece por ninguna parte, salvo en la Constitución, y que, desde hace más de treinta años se nos escamotea.
Todo un éxito el viaje del papa, ya lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.