29/6/12

Internet es de todos

Dicho así suena tal vez  a perogrullada pero... La red de redes es un bien común, un patrimonio de,  y para, la humanidad. No es solamente un vehículo fantástico de comunicaciones, de transporte de información rápida y eficaz para grandes corporaciones, gobiernos y redes comerciales, científicas, culturales y... sociales. 
Es además una opción única y universal para que la humanidad en su conjunto, desde el más brillante ejecutivo al más sencillo y casi analfabeto indio del Amazonas puedan mantener el contacto, la conexión a nivel universal, y el acceso a la información instantánea, a comunicarse con el resto del mundo.
Ese bien común que representa Internet no puede caer en manos de grupos reducidos con tan sólo intereses económicos y de poder, o estaremos perdiendo una vía insustituible de acceso a la información, a la cultura, al conocimiento y, por tanto, democratizando el uso y el acceso de la Red.
Lograr un servicio adecuado- velocidad, capacidad y precio justo- en todos los países de la Tierra es un objetivo irrenunciable en el que debemos estar todos presentes, cada uno en su nivel, en sus posibilidades, pero creando las sinergias necesarias para luchar contra la tendencia imperante de retener las ventajas que aporta el sistema tan sólo por grupos minoritarios que sólo buscan los dividendos, los beneficios cuanto más altos mejor, aunque para ello hayan de utilizar cualquier fórmula que les permita mantener el poder absoluto de decisión sobre la tecnología, la expansión, el uso y el precio final del servicio de Internet.
No podemos permanecer al margen, si no hacemos lo necesario para garantizar que la Red esté al servicio de la sociedad y NO sólo de unos cuantos, alguien lo hará por nosotros, contra nosotros.

Scila/

2 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo. Tal y como están las cosas, y sobre todo, informativamente hablando (si es que se pueden separar las partes de un mismo todo), la Red es lo único que nos queda. Si permitimos que TAMBIEN la controlen, nos quedamos sin nada. Ellos saben que es una herramienta poderosa. Más de lo que la gente pueda imaginar o llegar a ser conscientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no nos la salvarán si no lo hacemos entre todos, hay demasiados intereses bastardos como para dejarlo a "la suerte", o al trabajo de otros. Gracias por tu comentario. Un abrzo.

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.