30/4/13

Mañana: Día del Trabajo

Mañana uno de Mayo, día mundial del trabajo, será un buen momento para vindicar eso, el derecho a un trabajo digno, ese derecho irrenunciable que cada día más parece una canonjía, una lotería que le toca al que ni juega a que le toque. ¿Dónde quedó el Estatuto del Trabajador, dónde los derechos conquistados a lo largo de décadas de negociaciones, de huelgas, de enfrentamientos, de despidos, de represalias patronales...? 
Se los han llevado Rajoy y sus huestes en menos de nueve meses, como un embarazo indeseado al que no ha habido forma de aplicar la necesaria interrupción voluntaria ante la deformidad de un engendro que han parido, contra sus propios votantes. Ya lo decía aquel sabio: "¿Hay algo más esquizoide que un obrero votando a la derecha, extrema?". ¡Ya lo creo! Muchos obreros votándoles varias veces, durante más de 20 años seguidos.
Que no se trata sólo de derecha o izquierda, de rojos o de azules, se trata de quién te cierra hospitales, te hace pagar las recetas, te cierra colegios, comedores, se carga las pensiones, la seguridad social, las costas con leyes permisivas para otros setenta años de impunidad, que te cobra por la justicia que no puedes pagar, que no paga a las farmacias, ni a las residencias de ancianos, ni a los dependientes, que incumple todos y cada uno de los puntos del programa con el que ganó las elecciones, un gobierno que miente cada vez que habla, y eso habla poco, que ha transformado (o pretede hacerlo) de nuevo a las fuerzas de seguridad en fuerzas de represión ciudadana, un gobierno  y un partido plagado de casos de corrupción presuntos (en portugués: jamones), con casos abiertos en decenas de juzgados. Estamos hablando de estas y otras naderías que es lo que realmente importa, no de qué color se dice que es éste o aquel partido o gobierno, estamos hablando qué hacen con nuestros votos de cuatro años que, de aquí en adelante tendrían que ser votos para una semana, como máximo, ni un día más. 
Que tengáis un primero de Mayo moderadamente feliz. No hay para más y, si veis a alguien muy, muy feliz, riendo a dos carrillos como a Montoro... preguntadle: ¿de qué se ríe señor ministro de mis c...?

2 comentarios:

  1. A pesar de la lluvia y aunque ya estoy jubilado, iré a la manifestación del día del trabajador.
    En un futuro, tal y como están las cosa, un niño preguntará a su padre, ¿papá, que es lo que se celebra el 1 de mayo? y el padre le dirá: algo que existía en la antigüedad.
    Deseo que sea un buen día y que se puede celebrar el que se reduzca el número de los sin trabajo.
    Saludos Carlos de Luis.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente estamos asistiendo a los últimos coletazos del sistema, esto no aguanta más sin cambios reales, seguimos todos- por inercia- comportandonos como si no hubiese otro remedio que admitir la situación y, sobre todo, admitir la carencia de alternativas, cuando la alternativa es borrón y cuenta nueva, reinventar la cosa, nada de lo conocido sirve luego hay que volver a la asamblea, a la tribu quizás, por no decir a la caverna. Que no te mojes mucho y disfrutes de la "mani" dentro de lo posible amigo.

    ResponderEliminar

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.