23/9/09

Los "medios"

Como suele ocurrir con los asuntos de los grandes lobbys de comunicación, que terminan afectándonos a todos de aquella manera- lo que falta es información y transparencia. Para muchos se está consolidando la idea de que detrás de Mediapro hay poco menos que gánsters de la extrema derecha, o accionistas "extraños", apoyando presuntamente a Zapatero (¿?).
Entre tanto, otro Grupo, Prisa- mediatizado ya por lo accionistas americanos, veremos con qué efectos- se duele de mal trato, según ellos, tras ser el único grupo mediático que ha apoyado abiertamente desde todos sus medios la democracia, las opciones de políticas progresistas y la información veraz, plural hasta el exceso a favor de los malos, y todo lo objetiva que pueda ser.
Prisa ha apoyado la veracidad de la información y, al tiempo, ha ejercido una crítica constructiva sobre las acciones del gobierno, quizás el ejemplo más brillante y destacado es sin duda Iñaki Gabilondo, todo un señor de la comunicación que será un hito, un ejemplo para futuros profesionales. Alguien debería aclarar por qué ahora Prisa está escorando, no hay más que ver los últimos meses, quizás años, a qué personajes invita a las "tertulias" (mayoría aplastante de cargos Peperos), si es cierto que mantenía una posición de privilegio en determinadas áreas de negocio, que con la nueva normativa debe compartir, y eso es lo que justifica, o explica, el cabreo evidente del Grupo.
Estas pequeñas cosas de los grandes grupos mediáticos siempre nos afectan, se me ocurre un asunto baladí al respecto: la compra de millones de televisores o adaptadores TDT que no van a servir casi para nada, hay que tirarlos y comprar otros que sí se adapten a las nuevas señales que comenzarán a emitirse en breve. ¡Que putada para los ciudadanos, una vez más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceré cualquier comentario que quieras dejarme.